Abierto el plazo de preinscripción para el Máster Propio de Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria de la US

10/06/2019
Los interesados en esta formación propia sobre agricultura digital podrán preinscribirse hasta el 30 de junio de 2019

La ETS de Ingeniería Agronómica de la US ha abierto el plazo de preinscripción para su Máster Propio en Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria. Esta segunda edición del Máster supone la consolidación de un proyecto que apuesta por ampliar el perfil de los profesionales agrícolas con tecnologías que aportan soluciones eficientes y abre nuevas vías de negocio para el sector.

La primera edición, que aún se encuentra en marcha, está ofreciendo a los alumnos oportunidades para conocer tecnologías con un gran potencial, como la teledetección con drones y satélites, los sistemas LiDAR, el Machine Learning, la robótica agrícola o la telegestión de infraestructuras hidráulicas y el riego inteligente. Además, el Máster ha incentivado la utilización práctica de esas tecnologías por parte de los alumnos, mediante ejercicios al uso y planteándoles retos de innovación y prácticas en empresas.

El Máster ha contado con más de una treintena de profesores y expertos internacionales venidos de la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Évora, la Politécnica de Valencia o la Universidad de Hohenheim, entre otros. También han pasado por las aulas representantes de entidades como el CSIC, el EIT Food o el IFAPA.

Otro gran pilar de esta formación es el respaldo que han ofrecido las empresas agroalimentarias. Entidades como Corteva Agriscience, BASF, Trimble, HIpstec o la Fundación Cajamar han apoyado esta apuesta de la Universidad de Sevilla cediendo material y tecnología para su uso durante el curso. También han ofrecido prácticas a aquellos alumnos interesados en seguir desarrollando sus proyectos en el entorno de empresas privadas con un compromiso claro por la innovación y la digitalización agroalimentaria.

El periodo de preinscripción para la segunda edición del Máster Propio en Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria de la Universidad de Sevilla estará abierto hasta el 30 junio. Esta preinscripción no conlleva ninguna obligación para los interesados, pero es un paso necesario para poder optar más adelante a una de las 25 plazas disponibles. Además, en esta segunda edición está previsto que hasta el 50% de los alumnos matriculados puedan beneficiarse de medias becas para financiar su formación.

Toda la información se puede encontrar en la web del Máster y en el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla.

Máster Propio de Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria