Jornada con motivo del Día del Refugiado en la Facultad de Psicología

Martes, 18 Junio, 2019 -
De 09:30 hasta 14:30

El Centro de Investigación y Acción Comunitaria de la Universidad de Sevilla (CESPYD) organiza, junto con INCOMA y la Plataforma Somos Migrantes de Sevilla, una jornada para conmemorar la celebración del Día del Refugiado. La actividad tiene lugar el 18 de junio, entre las 9.30 y las 14.30 horas, en el aula de grados de la Facultad de Psicología.

Con el objetivo de reflexionar sobre los desafíos e iniciativas de la ciudad de Sevilla para atender a las personas refugiadas, se contará con la participación de ONGs como APDHA, CEAR, CAR, Plataforma Somos Migrantes y Tiritas Creativas. También se contará con el testimonio del refugiado Juan Carlos Miranda, impulsor de la asociación de personas refugiadas ‘Dame la Mano’; y del voluntario Miguel Roldán, bombero andaluz acusado de tráfico de personas. Además, se presentarán algunos proyectos europeos que abordan este tema, como RE.INCLUSION y SOLIDARIS.

Al término de la jornada se proporcionará un certificado de asistencia, avalado por el proyecto europeo RE.INCLUSION, a las personas interesadas. Además, se podrá disfrutar de una pausa-café intercultural con elaboraciones artesanales preparadas por la Asociación Mujeres de América Central. Cualquier persona interesada puede participar en la actividad.

Más información en: https://cespyd.es/noticias/celebramos-el-dia-del-refugiado-en-la-facultad-de-psicologia-de-la-us/